• Ronda Narcís Monturiol, 29, 08349 Cabrera de Mar
  • Lun - Jue: 8:15 - 18:30
  • Vie: 8:15 - 14:00
Menu
Menu
consejos para reutilizar bolsas
Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

8 consejos para reutilizar bolsas

Reutiliza tantas veces como puedas! Recicla!

El reciclar o el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad. La reutilización de elementos y objetos de distinto tipo,  es fundamental para evitar contribuir a formar más cantidad de basura. El objetivo principal es evitar dañar de manera continua al planeta,  para así asegurar un mejor futuro a las generaciones venideras.

La bolsa de plástico es el producto estrella de nuestra cultura de usar y tirar, que malgasta grandes cantidades de materiales y energía para fabricar productos efímeros de un solo uso, muchas veces superfluos. Desde Rovi Packaging, entendemos la necesidad que hay para disminuir la masiva contaminación que el ser humano crea y es por ello por lo que hemos creado RoviBio, esta iniciativa entiende que el futuro de las bolsas debe de ser realizadas con productos naturales y reciclables, fabricados con materiales resistentes que faciliten su reutilización,  de forma que ayuden a la conservación del medio ambiente. A continuación, te daremos 8 consejos para reutilizar bolsas de manera que su uso continuado sea seguro:

1. Usar bolsas  de plástico distintas para el transporte de alimentos frescos: carne, pescado,  frutas y verduras, pan … podemos utilizar pequeñas bolsas de plástico para cada tipo de alimento. Lavarlas después de cada uso para poder reutilizarlas.
2. Los productos no alimentarios  se pueden transportar en bolsas de tela si son muy pesados y en bolsas de papel si son ligeros. Las bolsas de papel también se deben reutilizar tantas veces como nos sea posible. Cuando se rompan van al contenedor azul del papel para su posterior reciclaje en planta.
3. Marcar cada bolsa con algún motivo que recuerde su uso específico.
4. Evitar guardar las bolsas durante mucho tiempo en espacios cerrados, especialmente en verano.
5. Examinar a fondo cada bolsa después de usarla para estar seguro de que no quedan restos, en especial si han contenido productos frescos.
6. Reciclar las bolsas deterioradas. Las de plástico van al contenedor amarillo para su posterior reciclaje en planta.
7. Lavar en la lavadora periódicamente las bolsas de tela aunque no tengan manchas,  y guardarlas siempre completamente secas.
8. Guardar las bolsas en un sitio cerrado, limpio y seco, lejos de productos químicos o de otros contaminantes.


¿Qué debo hacer ahora si tengo más dudas?

  1. Si tienes más dudas y quieres estar tranquilo contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocernos y saber más acerca de Rovi Packaging aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedInFacebook Instagram, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Comparte este post

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Artículos relacionados

Apúntate a nuestro Blog

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.