fbpx

Eleva tu marca con bolsas de lujo y packaging ecológico personalizado

Bolsas de lujo Rovi Packaging Personalizado
Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

Tabla de contenidos

Hoy en día el packaging es una extensión del producto y, por ende, de la marca. Transmite una serie de valores y unos gustos que sirven de balanza al posible comprador para decidir si adquirirlo o no. Si está bien diseñado, es capaz de hablarnos no solamente del producto que contiene, sino de las ideas que hay detrás de la empresa (sobre sostenibilidad, ecología, ética, etc.).

Esta idea ya la han entendido muchas empresas, que crear embalajes no solamente por artículos, sino por momentos del año o por la cantidad de dinero que se gasta el cliente. Las bolsas de lujo son como darle un pequeño regalo extra, dando a entender que es especial y que la empresa se lo agradece. Si todavía no tienes una sección de este tipo de packaging en tu negocio, puedes ir pensando cómo será el diseño, porque en Rovi Packaging te ayudamos con el resto. De momento, veamos la importancia de contar con bolsas de lujo entre nuestras filas.

Comunica con una bolsa

El uso del packaging personalizado, y en especial de las bolsas de lujo, genera una serie de valores a través de los que se entreve el diseño la calidad de los materiales y el compromiso por parte de la empresa de pensar siempre en el cliente.

Creando un embalaje especial podemos agregar detalles adicionales capaces de realzar el producto: resaltar los beneficios, transmitir mensajes de marca o incluir instrucciones, todo adaptado a las preferencias de la marca y al propio artículo.

Las bolsas de lujo juegan un papel esencial en la estrategia de comunicación de cualquier marca. Hoy en día el diseño de las mismas pueden incluso decidir la compra. Si se escoge bien y se combina con materiales de primera calidad dará una impresión concreta: la de que se están adquiriendo productos exclusivos.

Con la competitividad incansable de un mercado como el actual debemos reflejar la calidad y el pensamiento y cariño que ponemos en los productos ‘desde fuera’, es decir, en todos los detalles. Eso incluye el embalaje.

Por eso en Rovi Packaging nos hemos especializado en bolsas y packaging personalizado, pero también reutilizable. Somos conscientes de que el impacto de las bolsas y otros productos es cada vez más significativo sobre el medio ambiente. Nuestra misión es encontrar soluciones para nuestros clientes que minimicen el impacto sobre el planeta, apostando por materiales compostables, hidrosolubles y reutilizables que no resten calidad al producto final.

Ventajas 

Las bolsas de lujo acaban convirtiéndose en mucho más que una forma de envolver el producto; representan la identidad de una marca, comunicando un mensaje de exclusividad y atención al detalle que resuena con los consumidores. 

La tendencia actual expresa que no son solamente las marcas de lujo las que tienen que apostar por un servicio de este tipo, sino casi cualquier empresa que pueda permitírselo. Necesitamos dar una pequeña explicación: cuando hablamos de ‘bolsas de lujo’ no hablamos de simple ‘brillo’, sino de calidad en los materiales escogidos y cuidado en el diseño. Es una forma de darle las gracias al clientes por su compra y de hacer que se sienta especial.

Estas bolsas acaban ofreciendo beneficios que van más allá de su aspecto visual, convirtiéndose en un componente crucial para el éxito comercial de cualquier empresa. Te explicamos algunas de las ventajas:

  • Experiencia de marca. Este tipos de bolsas, com hemos comentado arriba, no son solo embalajes, sino una experiencia en sí mismas. Desde el momento en el que un cliente tiene el producto en sus manos, se sumerge en un ambiente de calidad y sofisticación. La sensación táctil del papel de alta calidad junto con un diseño meticuloso crea un lazo emocional con la marca, genera recuerdos positivos y fomenta la lealtad del cliente porque se siente bien atendido.
  • Diferenciación y posicionamiento. En un mercado tan competitivo, destacar entre las demás empresas es fundamental. Las bolsas de lujo ofrecen una oportunidad única para diferenciar la marca y posicionarse. La capacidad de personalización, además, permite adaptar cada bolsa a la identidad visual de la empresa, creando una imagen distintiva que perdura en la mente del consumidor. Elegir el packaging adecuado tiene una relación directa con el aumento de la notoriedad de la marca, potencia su branding y consigue que el consumidor la mantenga en su memoria, recurriendo a ella con mayor asiduidad al asociar la marca con su necesidad. Por eso en Rovi contamos con un experto equipo de profesionales que aconsejarán siempre la mejor opción dependiendo del producto a envasar y las necesidades del cliente que lo suela adquirir.
  • Valor percibido y prestigio. Asociar valores de calidad y lujo a un producto cambia la forma en la que se percibe. Los consumidores suelen entender que los artículos contenidos en bolsas de lujo como más valiosos y exclusivos, lo que aumenta el prestigio de la marca y su producto en la mente del cliente (también la necesidad de tenerlo).
  • Fidelización y marketing pasivo. Un simple cambio en el packaging de los productos puede ayudarnos a hacer que el embalaje sea un embajador silencioso de la marca. Si además las hacemos de calidad y los clientes las reutilizan, se convierten en un canal de marketing pasivo. Así la marca puede llegar a una audiencia más amplia e interesada en los productos o servicios que se ofrecen sin tener que ‘obligar’ a nada.

Las bolsas de lujo van un paso más allá y se acaban convirtiendo en herramientas que ayudan a fortalecer la relación de la marca o empresa con el consumidor. Forman parte del valor intangible, de la apreciación por los detalles que se depositan para con el cliente y  contribuyen al éxito a largo plazo de cualquier negocio.

Ecología en las bolsas de lujo

La sostenibilidad y la búsqueda de procesos, materiales y formas de contribuir a la protección del medio ambiente también ha llegado al packaging

El uso de los bioplásticos en bolsas sostenibles está cada vez más extendido en diversos sectores: médico, alimentos, envases desechables para retail, incluso en el mundo de la moda y otros muchos sectores, incluidas las bolsas de lujo. Es fundamental que, además de en los materiales y el diseño, pensemos en el impacto ecológico que pueden tener y buscar alternativas. Las ventajas de sumarse a lo eco-friendly también son interesantes:

  • Compromiso con el medio ambiente. Las bolsas ecológicas de diversos materiales ayudan a disminuir la huella de carbono y reducen el impacto ambiental. Se han convertido en un elemento crucial para marcas que priorizan su responsabilidad social.
  • Mejora de la reputación de la marca. Optar por bolsas de lujo reutilizables transmite un mensaje sólido sobre la ética y los valores de la empresa. Esta decisión responsable puede elevar la percepción de la marca entre los clientes preocupados por el medio ambiente, cuya decisión de compra muchas veces está condicionada por estos mismos valores.

La combinación entre la elegancia de las bolsas de papel de lujo y el compromiso ambiental al utilizar bolsas ecológicas logra un equilibrio perfecto entre distinción, calidad y responsabilidad. También es hora de deshacernos de la idea de que lo sostenible no puede ser elegante, ya que hoy en día existen decenas de opciones que, combinadas con un diseño acorde, pueden generar resultados espectaculares. Si tienes dudas, nos preguntar al equipo de Rovi Packaging; una de nuestras prioridades es que todos los proyectos cumplan las exigencias que nos piden.

La personalización, el punto clave

Cuando tenemos en cuenta o somos conscientes de que las elecciones de materiales y acabados del producto (ente ellos el embalaje) comunican, somos conscientes del cuidado con el que los tenemos que escoger. Pongamos un ejemplo: imaginemos que una tiendas especializada de zapatos cuya piel se obtiene mediante procesos naturales y amigables con el medio ambiente usa bolsas de lujo plastificadas con acabados metálicos. Este simple gesto delataría que puede que los valores de la marca no sean tan fieles como podíamos pensar porque se contradice.

Por eso el packaging es tan crucial: refuerza la identidad de la marca. En esta caso se podrían elegir bolsas de materiales como naturales, reciclados y con tintas a base de agua. De esta forma estamos reforzando la comunicación no verbal con el cliente, manteniendo coherencia.

Cuando ya tengamos claros los materiales podemos comenzar a pensar en la personalización: la imagen, el diseño, la coherencia tipográfica, y/o el nombre de la empresa deberán armonizar con la calidad, los acabados, los materiales y los colores de la tinta, tanto en bolsas de lujo como en opciones más convencionales.

¿Cómo diseñar bolsas de lujo personalizadas?

Si al leer todo el post estás considerando invertir en bolsas de lujo personalizadas para tu negocio, tienes que saber qué vas a imprimir en ellas. Será fundamental que tu logo o la imagen de la empresa aparezcan en ellas, siempre con los colores corporativos oficiales. Puedes también incluir la dirección de tu negocio y el número de contacto en las bolsas para facilitar el interés de potenciales clientes.

Si cuentas con algún eslogan distintivo, también sería recomendable incorporarlo. De hecho, si ese lema identifica claramente tu empresa, te sugerimos que le des el protagonismo y reduzcas la exposición del logo. De todas formas, si todavía no lo tienes muy claro, en Rovi Packaging te ayudamos a escoger la bolsa de lujo del material que más se adecúe a tus valores de marca, por lo que solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros para que podamos comenzar a fabricar tu packaging ideal.

Comparte este post

Apúntate a nuestra Newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.