PRODUCTOS COMO FABRICANTE BOLSAS COMPOSTABLES
Reproducir vídeo

En Rovi Packaging como fabricante bolsas compostables damos respuesta a la demanda de films más sostenibles con el medioambiente. Bolsas compostables para  grandes marcas y pequeños negocios que buscan diferenciarse a través del embalaje de sus productos, ofreciendo una solución más respetuosa con el medio ambiente. 

Las bolsas compostables de Rovi Packaging están fabricadas con plasticos de 100% de origen vegetal,  se trata de bolsas compostables, biodegradables y reciclables. Nuestras bolsas compostables están elaboradas a partir de recursos vegetales como la fécula de patata o el maíz. Tienen las mismas propiedades en cuanto a resistencia que las bolsas convencionales de plástico de origen fósil. Los films compostables son de un color blanco translúcido y se pueden fabricar en variedad de formatos y medidas.  Son ideales para el transporte de todo tipo de productos, incluidos alimentarios.

Nuestro material dispone del sello de calidad «OK Compost».   La certificación “OK COMPOST“ valida que se trata de bolsas 100% biodegradables y compostables que cumplen la norma europea sobre biodegradabilidad y compostabilidad (EN-13432:2000).

Mediante el proceso de compostaje industrial estos films se convierten en abono natural para la agricultura biológica y por lo tanto estamos reciclando y reutilizando los recursos.

Sabemos que el consumidor es cada vez más consciente del impacto que tienen sus hábitos de consumo y está optando por materiales que tengan un menor impacto medioambiental, es por ello que en Rovi Packaging nos hemos posicionado a la vanguardia del sector del embalaje adaptando nuestro sistema productivo a estos nuevos materiales.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES
NUESTRO PROCESO DE FABRICACIÓN

Solicitud de Información

La primera toma de contacto acostumbra a ser a través de la web, los clientes nos llaman o bien rellenan nuestro formulario de contacto interesándose las bolsas compostables que más se adecuan a las necesidades de su proyecto de embalaje. Respondemos en un máximo de 24h.

Toma de requerimientos

En la primera llamada hacemos muchas preguntas. Necesitamos saber tus necesidades y poder plasmar todos los puntos y aspectos necesarios que tu proyecto de packaging de bolsas compostables necesita.

Presupuesto cerrado

Hacemos un estudio interno de todos los costes y los plasmamos en un presupuesto cerrado que te hacemos llegar en un plazo máximo de 72h.

Empezamos a producir

Una vez apruebas el presupuesto, nos ponemos en macha y nos centramos en que nuestra fábrica de bolsas compostables empiece el proceso productivo.

Control de calidad y entrega

Una vez finalizada la fabricación del producto, nuestro departamento de control de calidad verifica que las bolsas compostables cumplen con los estándares de Rovi Packaging y si todo está conforme te entregamos el pedido.

CONSULTA LAS OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES
4.7/5
TENEMOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR

Fabricantes de bolsas compostables

Nuestra opinión de expertos en packaging

Reproducir vídeo

Hemos detectado que los clientes cada vez demandan con más frecuencia este tipo de productos debido a la sensibilización del usuaio final sobre el impacto de sus hábitos de consumo sobre el medioambeinte. 

Existen una gran variedad de materiales que nos permiten sustituir el plástico convencional, siendo los films biodegradables y los plásticos reciclados, los que están teniendo una mejor aceptación.

Los plásticos reciclados siempre deben tener un porcentaje de plástico no reciclado para poderse producir, con lo cual no acaban de ser la solución más ecológica. 

Por otro lado también encontramos los plásticos solubles al agua, que también son biodegradables como los plásticos compostables, sin embargo no tienen la misma resistencia y durabilidad que ofrece el plástico compostable.

Otras alternativas son las bolsas de papel y tela, éstas últimas famosas por poderse reutilizar. 

Finalmente también hay que considerar las bolsas de tela, que se pueden reutilizar muchísimas veces. El algodón, el yute y el juco son ejemplos de materiales de tela que cada vez se están usando más por su capacidad de reutilización y por lo tanto reducción de residuos.

En definitiva en Rovi Packaging somos conscientes de la importancia del cambio climático, por ello apostamos por la fabricación de bolsas compostables y biodegradables, entre otros muchos materiales. A continuación te dejamos un enlace para que puedas consultar toda nuestra gama de productos compostables y BIO y tengas una idea más acertada de lo que podemos llegar a hacer por ti.

¿QUIERES SABER MÁS?

DÉJANOS UN TELÉFONO Y TE LLAMAREMOS

PROYECTOS DE ÉXITO

fábrica de bolsas compostables Clementine bye bye plástico
Cosmética orgánica

El proyecto con Clementine pretendía trasladar su propuesta de valor de cosmética orgánica a su packaging y mantener la coherencia de la marca. Es por ello que elaboramos el sobre ecommerce con el mensaje "BYE BYE PLÁSTICO", para comunicar al consumidor final que se mantienen los estándares de la marca hasta en todos los detalles.

Fabricantes de envases biodegradables
Bolsa Verde - DOLCE GUSTO

En este caso, la marca es conocedora del impacto de su producto sobre el medioambiente, es por ello que desarrollamos este proyecto con ellos. La finalidad es facilitar una bolsa de plástico reciclado a los consumidores para que reciclen las cápsulas del café.