fbpx

Sobres a tu medida: el toque personal en cada envío

Rovi Packaging
Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

Tabla de contenidos

Cuando realizamos un envío debemos prestar especial atención a aquel elemento que hace posible su llegada a manos del cliente: el sobre de envío. Es verdad que en el proceso de entrega también forman parte la logística, el almacén y el transporte, pero sin su packaging, el producto iría descubierto y expuesto a las inclemencias del tiempo o a posibles golpes durante su traslado. 

Por ello, escoger el sobre para envío adecuado a la forma, tamaño y peso del artículo, no solamente hará que de cara al cliente la empresa dé a entender que se preocupa de sus productos, sino que además se ahorrará en materia prima, ayudando a crear un negocio más sostenible. A la propia empresa también le puede servir de apoyo publicitario y para crear distintos packagings dependiendo del artículo que contenga o del mensaje que se quiera transmitir. ¿Quieres saber cómo escoger el sobre de envío más adecuado? ¡Hoy te lo contamos en Rovi Packaging!

La variedad actual 

Quizá hace unos años las posibilidades eran pocas, pero con el boom de la compra online y de los envíos rápidos, el mercado de los sobres ha crecido a una velocidad inmensa para crear más opciones que se adapten al tipo de envíos que se realizan. Los sobres satisfacen la necesidad de proteger los productos de manera óptima hasta su entrega al cliente y tienen la capacidad de adaptarse y ocupar poco espacio, algo que a las empresas de transporte les puede ayudar dada la cantidad de envíos que se realizan diariamente.

Sin embargo, no es la única parte a la que benefician: su simplicidad y su facilidad de montaje y empaquetado, además de su tamaño, reducen significativamente los costes asociados a la logística, por lo que la empresa que se encarga de vender también puede aprovecharse del filón de estos envíos de sobres. Solo es necesario conocer la variedad.

Existen muchas opciones disponibles, como los sobres de papel kraft, los acolchados y los de cartón, diseñados para envíos, tanto en tienda física como en e-commerce. Cada tipo tiene  unas características específicas que protegen los diferentes tipos de productos que se ofertan y siguen estrategias de marca para atraer la atención del cliente. 

La ventaja fundamental es su adaptabilidad al tamaño de los artículos a enviar, ya que hay una amplia gama de formatos, grosores, colores y materiales que pueden ser fácilmente personalizados. Y no solamente para adecuarse al artículo, sino también a la empresa, al target al que va dirigido o a una colección específica, por ejemplo. 

Tipos de sobres de mensajería

Como cada vez se solicitan embalajes de mayor calidad y adaptables, por lo que la variedad a la que optamos hoy en día para elegir el mejor sobre de envío ha aumentado considerablemente. Veamos algunos de los más habituales:

  • Sobres compostables. A raíz de la demanda creciente, en Rovi Packaging hemos desarrollado sobres compostables con materiales 100% de origen vegetal, como el maíz o la patata, que son respetuosos con el medioambiente. Son una excelente solución y complemento para tus envíos que, si bien no sustituye la practicidad, flexibilidad y precio de las bolsas para envíos convencionales, tienen mucho para ofrecer.

Nuestro material dispone del sello de calidad «OK Compost» que certifica que nuestros sobres son 100% biodegradables y compostables y que cumplen con la norma europea sobre biodegradabilidad y compostabilidad (EN-13432:2000).

Gracias al tipo de fabricación y materiales que utilizamos, estos sobres tienen la capacidad de convertirse en abono industrial para la agricultura. De esta manera, estamos reciclando y reutilizando los recursos, siempre y cuando los desechamos en un contenedor de materia orgánica.

  • Sobres confidenciales. Este tipo de sobres están pensados para que no se puede ver absolutamente nada de su interior y suelen contar con una solapa con autocierre mediante cinta adhesiva inviolable. Suelen utilizarse cuando es necesario que solamente la persona que va a recibirlo pueda abrirlo y quede constancia de ello. En Rovi Packaging los fabricamos en PEAD y en PEBD coextrusionado, materiales bicapa y tricapa con el exterior blanco y el interior negro para que sean totalmente opacos y preserven la confidencialidad y privacidad de los envíos.
  • Sobres de papel. Es posible que este tipo sea el más conocido y popular: el sobre de papel kraft tienen doble cinta adhesiva para promover las devoluciones y pre-corte entre las dos cintas para poderlo reutilizar. Hay que tener siempre en cuenta que un sobre . Se trata de un sobre de envío va a estar sometido a posibles golpes por su transporte y puede mojarse o romperse. Por lo tanto, en Rovi nos aseguramos de trabajar con papeles de calidad, con fibras largas que aguanten el proceso de envío al que van a estar sometidos y asegurar que el producto va a llegar en buen estado a su destino final.
  • Sobres de mensajería isotérmicos. Estos sobres son ideales para envíos que necesitan de una temperatura específica, en este caso baja. Están compuestos de varias capas, entre las que se incluye un film y un acolchado de polietileno, así como otro film de poliéster metalizado. 

Estos materiales crean una barrera térmica que resguarda el contenido de los cambios de temperatura externos. Suelen utilizarse sobre todo en envíos de alimentos, aunque también son adecuados para medicamentos y otros productos que necesiten de una temperatura específica.

  • Sobres de plástico reciclado. El plástico reciclado también tiene cabida en los envíos del futuro: los nuestros se fabrican con un 70% de plástico reciclado y tienen un espesor igual o superior a 50 micras/galga 200. Se trata de un material 100 % reciclable, como demuestra el logo identificativo el material.
  • Sobres acolchados. Este tipo cuenta con una capa de burbujas de plástico diseñada para salvaguardar el contenido de golpes y presiones. Son especialmente útiles si hay que enviar objetos pequeños y/o frágiles que podrían sufrir daños debido al peso de otros paquetes. Gracias a su estructura de burbujas, muy liviana, se logra proteger el envío sin agregar demasiado peso. Estos sobres no solo son efectivos para proteger artículos frágiles, sino también para enviar objetos con bordes afilados o formas angulosas que, sin el aislamiento adecuado, podrían dañar el propio embalaje o incluso a otros paquetes.

Sobres con solapa y cinta adhesiva. Son ideales para ofrecer a los clientes una experiencia sensacional de envolver sus artículos. La mercancía quedará protegida gracias a las propiedades del plástico que protege contra la humedad.

Disponemos de sobres en muchas medidas, por lo que puedes escoger el que más se ajuste a tus necesidades. Aunque estos tipos de sobres no llevan fuelle, quedan perfectamente ajustados para introducir mercancía con volumen.

En Rovi Packaging hemos diseñado el sobre ecommerce con doble solapa para poder ser reutilizado en el caso que sea necesaria una devolución de un material. Sin embargo los diseños que proporcionamos a nuestros clientes son 100% personalizables y nos podemos adaptar a los requisitos de los mismos.

Sobres semirrígidos. Cuando necesitamos enviar papeles o elementos extremadamente frágiles, estos sobres son una excelente opción. Las resistencia que ofrecen, iracas al cartón, asegura que el contenido no se doble ni se dañe. Estos sobres también son útiles para enviar discos compactos, libros, llaves u otros objetos delgados y planos que se ajusten al tamaño del embalaje.

¿Por qué usar sobres para envíos?

Los sobres de envío son versátiles y pueden utilizarse para enviar una amplia gama de productos como moda, textiles para el hogar, libros, alimentos, cosmética, carteras, documentos, revistas, juguetes, etc. De ahí su amplio uso y su popularidad. Sin embargo, como empresa también puede darnos algunas ventajas, ¿quieres saber cuáles son? Mira por qué deberías añadirlos a tus tipos de packaging si todavía no los tienes:

  1. Resistencia. La tecnología y el pensamiento que hay detrás de la combinación de los materiales utilizados en papeles y cartones para embalaje ha permitido desarrollar sobres para envíos de gran resistencia y calidad. Como se superponen varias capas de cartón es más fácil seleccionar el que mejor se ajuste a las necesidades físicas del producto. Por supuesto, siempre se tendrán en cuenta aspectos como el peso o las dimensiones, entre otros.
  2. Seguridad. La calidad de los materiales utilizados en los sobres garantiza una mayor seguridad en los envíos. Los cierres de los mismos han evolucionado hacia sistemas más sofisticados, reduciendo el riesgo de hurto o de apertura no autorizada durante el todo el proceso de envío hasta que llega al comprador final.
  3. Cierre fácil. Y no solamente han evolucionado en aspectos de seguridad, sino en comodidad para el cliente. La ventaja de los sobres frente a otros tipos de embalaje en este aspecto es su cierre fácil y práctico, lo que reduce el tiempo necesario para asegurarlos. Normalmente ya se fabrican con cintas adhesivas incorporadas, lo que simplifica considerablemente el proceso de sellado.
  4. Reduce el espacio. Los sobres de envío son prácticos en términos de almacenamiento, ya que no ocupan mucho espacio. Basta con dejarlos en un armario de oficina, por ejemplo, y solamente quedará usarlos en el empaquetado de los productos eligiendo el tamaño y las características adecuadas.
  5. Bajo coste. Estos sobres son ideales para marcas con presupuestos ajustados, ya que representan una opción de embalaje económica y rentable sin renunciar a calidad y protección.
  6. Personalización. Hacer de los embalajes una forma más de promoción empresarial o de productos o marca se ha vuelto esencial y una de las estrategias más empleadas. Cuando una empresa puede imprimir su logotipo, utilizar su paleta de colores y agregar elementos atractivos para los clientes en los embalajes, contribuye significativamente a mejorar su reputación de marca. Y en Rovi Packaging podemos ayudarte a ello.

Además de contar con una amplia variedad de sobres para envíos, podemos diseñar tus sobres con el logo de tu marca y con otros campos para introducir el destinatario del envío. Lo ideal es incluir cualquier idea o eslógan que identifique a tu tienda y cree una buena sensación a quienes reciben el sobre. Nuestra técnica de impresión es la serigrafía de alta calidad. Las tintas que utilizamos son a base de agua, libres de agentes tóxicos, así que si necesitas un nuevo proveedor puedes ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a diseñar tu nueva línea de packaging.

Comparte este post

Apúntate a nuestra Newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.