fbpx
Rovi Packaging

Descubre las ventajas de utilizar bolsas de papel tipo sobre

Bolsas de Papel Tipo Sobre
Picture of Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

Tabla de contenidos

La búsqueda de la sostenibilidad en la logística de las empresas está llevando a soluciones de envío sostenibles y eco-friendly, acordes a los valores de protección del planeta. Pero a menudo se piensa que hay que sacrificar la estética o el diseño para ser ecológico; nada más lejos de la realidad.

Con la elección de bolsas de papel tipo sobre y una empresa que te ayude a personalizarlas como lo hacemos en Rovi Packaging es posible tener lo mejor de ambos mundos. La sostenibilidad y la marca no tienen por qué ser enemigas si se emplean los materiales y las técnicas adecuadas. La solución que proponemos hoy simboliza a la perfección esa unión. Mira todas las ventajas que las bolsas de papel tipo sobre pueden generar en tu negocio, tanto para el planeta como para tus clientes, que también demandan un cambio en el proceso logístico.

¿Cuándo aparecen?

Aunque tengamos una clara imagen de lo que es un sobre de papel, puede que no sepamos cuándo ni dónde aparecieron. Antes se continuar con el futuro, volvamos un momento al pasado, concretamente 4000 años atrás. Los indicios apuntan a que los primeros sobres como tal se hicieron, aunque cueste creerlo, de barro. Los inventores son los babilonios, ingeniosos y creativos artesanos que cubrían con lodo cocido los mensajes que enviaban para que el que los recibía se asegurase de que nadie había leído su contenido previamente. 

Puede parecer una tontería, pero por primera vez se pensó en proteger la información de los documentos para que fuesen inviolables. Se trata de los porto-sobres, la primera forma de ellos al menos. Se trataba de jarrones de tierra húmeda que, si se intentaban abrir, evidenciarían que la información había sido comprometida.

Eso sí, si tenían algún defecto era su poca practicad. Por ello, con el paso del tiempo empezó a surgir la necesidad de inventar otro método para resguardar la información, y fue entonces cuando aparecieron los primeros sobres a base de fibras de plantas, reutilizables por lo menos 2 veces y sin la necesidad de destruirse para acceder a los documentos. Estos sí pueden considerarse los sobres modernos de hoy en día

Debemos hacer una mención especial a Antoine De Courtin, que en la Francia del siglo XVII puso en práctica una idea innovadora: utilizó una hoja de papel delgada para cubrir una carta dirigida a los reyes de su país. De esta forma podía personalizar el envío y escribir detalles específicos, como el remitente y/o el destinatario sin comprometer la confidencialidad del contenido. 

Este invento tuvo una recepción inmensa, especialmente entre las familias de alto linaje, y acabó extendiéndose rápidamente por toda Europa. Con el paso del tiempo el invento se perfeccionó, dando lugar a muchas tipologías de sobres que podían emplearse dependiendo su contenido y de la forma de transporte. Por eso hoy en día contamos con tantas opciones, pero la esencia es la misma que la del invento de De Courtin.

Ventajas de utilizar bolsas de papel tipo sobre

Uno de esos modelos son las bolsas de papel tipo sobre, las cuales cuentan con todas las ventajas de un sobre pero con un poco más de capacidad. En Rovi Packaging contamos con estos sobres de papel impresos en flexografía de alta calidad y diferentes acabados para todos los sectores posibles, ya que podemos personalizarlos.

La popularidad de estas bolsas radica en su adaptabilidad: se puede emplear para comercializar y proteger casi todo tipo de productos (libros, ropa, alimentos, cosmética, bolsos, revistas, juguetes…). Sin embargo, queremos destacar que este no es el único beneficio que puede aportar a un negocio que esté buscando su packaging ideal:

  • Resistencia. La aplicación de toda la tecnología actual en el sector logístico y de packaging ha logrado crear materiales mucho más resistentes y de mejor calidad. Aunque no lo pueda parecer visualmente, las bolsas de papel tipo sobre son muy resistentes porque hoy en día podemos añadir capas en su estructura. El mundo del embalaje en general se ha visto enormemente beneficiad, ya que podemos seleccionar el material que mejor se ajuste a las características físicas del producto, como su peso, dimensiones, entre otros aspectos. En Rovi Packaging contamos con sobres en papel kraft y/o papel blanco de alta calidad de fibra virgen 100%.
  • Seguridad. La calidad y mejora de los materiales que se emplean para cuidar y proteger los productos, entre ellos el papel y el cartón, aumenta la protección de los mismos. Hoy en día los cierres de los sobres también son mucho más sofisticas, por lo que los clientes solemos estar tranquilos en cuanto a robos o aperturas indebidas se refiere. En Rovi Packaging podemos poner 2 cierres adhesivos para los posibles cambios que requiera el cliente. Este pequeño gesto hace que el cliente reutilice el mismo sobre que recibe en caso de devoluciones, reutilizándolo y, por tanto, siendo sostenible con el medioambiente.
  • Fácil cierre. La principal ventaja de una bolsa de papel tipo sobre es que su cierre, como acabamos de comentar, es seguro, pero a la vez muy simple. De esta forma podemos reducir el tiempo de preparación en logística del producto sin que afecte a la calidad o a la estética.
  • Reduce el espacio. Una de las grandes ventajas: apilados, los sobres apenas requieren espacio de almacenamiento, por lo que se mejora también la zona de trabajo de los empleados.
  • Personalización. Este característica se ha convertido en una de las más demandadas por parte de las empresas: que se sepa la marca del producto, aunque este no se vea. Por eso es importante encontrar una empresa de packaging capaz de fabricar y diseñar los sobres con el logo de la marca para que las vea el cliente final. Nosotros siempre recomendamos que se incluya también cualquier idea o eslógan que identifique a la marca y cree una buena sensación a quienes compran el producto. En nuestro taller utilizamos únicamente técnicas de impresión de alta calidad, como la serigrafía, para personalizar nuestros embalajes.

Cómo escoger el correcto

Esta es la pregunta a la que suelen llegar muchas de las empresas que desean cambiar su packaging y utilizar materiales más sostenibles. Desde luego no podemos renunciar a él, pero debemos elegirlo correctamente, teniendo en cuenta las características del producto y el tipo de envío.

Además de buscar un sistema de embalaje sencillo, fácil y rápidos de montar para la logística, debemos tener en cuenta las siguiente cuestiones: 

  1. Valorar todas las opciones. Existen múltiples opciones de sobres, cada uno de ellos hecho para salvaguardar un producto de determinadas características. Los sobres de papel con base cuadrada,  por ejemplo, tienen con fuelles laterales y una base para un uso alimentario, como productos a granel. Los sobres planos y sin base, tanto con fuelles laterales como sin ellos, son ideales para farmacias y tiendas de regalo, aunque también para uso alimentario. 
  2. Como ves, todo dependerá del las necesidades del producto que contengan. Si son para e-commerce, te recomendamos nuestros sobres de papel para envíos e-commerce. Disponen de un cierre autoadhesivo para poder hacer el envío. La practicidad y popularidad de este tipo de embalaje se debe a su capacidad para adaptarse al tamaño del producto y la capacidad de personalizarlos no solamente desde el punto de vista estético, sino en cuanto a formatos, grosores, colores y/o materiales.
  3. Acondicionamiento interno. Este apartado hace referencia a las condiciones que necesita el producto para viajar y llegar en perfecto estado a manos del cliente. Debemos estudiar si tiene que ir suelto dentro del packaging, ajustado, reforzado, si es frágil, si necesita algún material especial que lo recubra… También deberemos tener en cuenta la forma, pues si es geométrico, o por el contrario más abstracto, tendremos que elegir un sobre u otro.
  4. Manipulación del paquete. Necesitamos saber con anterioridad al envío cómo se manipulará el paquete, pues dependiendo de este valor tendremos que utilizar un grosor u otro en el sobre, o incluso reforzarlo por dentro. Si el contenido es muy frágil, siempre recomendamos incluir algún símbolo gráfico que advierta de la delicadeza con la que se debe tratar el paquete para asegurar que llegue en óptimas condiciones.
  5. Almacenamiento. La forma en la que se va a almacenar el producto dentro del sobre (apilado, dentro o fuera de alguna instalación) así como el tiempo que permanecerá de esta forma también deben tenerse en cuenta. Son factores que ayudarán a decidirse entre una resistencia de material u otra, todo en relación con el tipo de producto que haya dentro del embalaje.

Si estás pensando en pasarte al mundo de las bolsas de papel tipo sobre para hacer que tu marca sea más sostenible y eco-friendly, en Rovi Packaging podemos ayudarte en este nuevo camino de tu negocio. Contamos con múltiples tipologías de sobres de papel, todos y cada uno de ellos con la posibilidad de personalizarse. 

Disponemos de un proceso productivo ubicado principalmente en España, cosa que nos proporciona un alta grado de flexibilidad y rapidez en el tiempo de entrega. No importa las condiciones que requiere tu producto, en Rovi Packacing podemos crear el embalaje que necesite, ajustándonos a tus requerimientos.

Tenemos todo tipo de papeles, desde papeles laminados en el interior en polietileno de alta y/o baja densidad para productos grasos a bolsas con ventana para ver el contenido una vez el sobre quede cerrado. Si quieres que te ayudemos a encontrar el embalaje perfecto solamente tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para que podamos empezar a trabajar junto a ti.

 

Comparte este post

Apúntate a nuestra Newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.