fbpx

Packaging para joyas

packaging joyas detalle
Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

Tabla de contenidos

Deslumbra con un packaging para joyas personalizado

A todos nos encanta recibir y comprar joyas, ya que son un regalo de lo más significativo (ya sea propio o ajeno) que normalmente asociamos a un momento especial en nuestra vida. El packaging para joyas es casi tan importante como la pieza en sí misma. ¿Qué sería Tiffany’s sin su icónica bolsa azul, Cartier sin su sofisticada bolsa roja o Tous sin sus bolsas en colores pastel? 

Cuando recibimos una pieza de joyería, lo primero que vemos es el packaging, la bolsa que preserva la preciada joya en su interior. Si la marca ha trabajado correctamente su imagen corporativa y ha escogido un packaging representativo, los clientes reconocemos la marca al instante sin siquiera ver qué alberga en su interior. En Rovi Packaging, somos especialistas en creación, diseño y fabricación de bolsas lujosas y sofisticadas que se acabarán convirtiendo en el punto diferenciador para atraer nuevos clientes y transmitir la esencia de tu marca, haciéndola diferente al resto. 

En Rovi Packaging, tenemos opciones de bolsas de joyería para todo tipo de negocios: joyería de lujo, bisutería trendy, piezas handmade, retailers online… Sea como sea tu marca, en Rovi encontrarás la opción que mejor se adapte a tus necesidades para vestir tus joyas e impresionar a todos tus clientes, ya seas una marca con tienda física que necesita una bolsita o una joyería con venta online que busca sobres de envío ecommerce.

 

packaging para joyas

 

La experiencia unboxing en el packaging para joyas

El packaging para joyas es como una matrioska: comenzamos por la bolsa, después viene la caja y, al fin, encontramos la anhelada joya. El unboxing es una experiencia sensorial que el cliente valora por encima de todo, sobre todo si se trata de un producto en el que ha tenido que invertir una cantidad considerable de dinero o que va a regalar a un ser querido. 

En el primero de los casos, un cliente con alto poder adquisitivo querrá una experiencia de compra 360º en la que, sin lugar a dudas, espera un packaging lujoso, cuidado y detallista que le deje un buen sabor de boca y ganas de repetir la compra. 

En el caso de que la joya sea un regalo para una persona especial, el cliente busca sorprender y, sobre todo, quedar bien. Debes tener en cuenta que, normalmente, la gente no sabe envolver bien regalos, así que ofreciendo una bolsa bonita le solucionarás al cliente el problema de tener que envolver el regalo por sí mismo. Por lo tanto, es indispensable que el packaging sea resultón y atractivo para no dejar indiferente al destinatario.

 

packaging para joyas

 

Todos los detalles cuentan

En Rovi Packaging te recomendamos que pienses en todo: en la bolsa, la cinta o pegatina que cierra dicha bolsa, la caja y la bolsita que suele contener la joya. 

La bolsa es muy importante, ya que es lo primero que verán tus clientes cuando reciban la pieza y lo que llevarán por la calle una vez salgan de tu tienda. Puedes adornarla con lazos y cintas de raso o terciopelo, grabar el logotipo de tu marca con acabados sofisticados o dejar que el material o el color de la bolsa sean los completos protagonistas del packaging.

Además, siempre puedes adaptar tu bolsa a fechas señaladas como la Navidad para vestir tu producto de espíritu navideño, o incluir frases inspiradoras que se relacionen con los valores y filosofía de tu marca. En el caso de ser una joya comprada a través de una ecommerce, incluso piensa en añadir una tarjeta agradeciendo la compra a tus clientes con un tono cercano y personal. De este modo, les harás sentir especiales y valorarán más tu marca. Quien sabe, ¡quizá sea una buena manera de fidelizarlos o de que te recomienden a sus amigos y familiares!

Por otro lado, aunque no tengas tienda física, la bolsa en la que llega el paquete es muy importante. No te conformes con los sobres tradicionales de las empresas de envío: queda poco profesional y no transmite nada de tu marca. Personalíza el sobre de envío con tus colores corporativos, estampa tu logotipo e incluso una frase que haga que tus clientes se sientan impacientes por abrir el paquete.

 

packaging para joyas

 

La importancia de los materiales

Este es un punto en el que siempre hacemos mucho hincapié en Rovi, ya que no debemos olvidar los materiales que utilizamos para vestir nuestros productos. Imagínate que tu cliente compra una joya en tu ecommerce y, por no haber escogido el sobre con un material robusto y de calidad, recibe el producto roto o en mal estado. ¡Seguro que se quejará y no volverá a confiar en la marca! Debemos recordar que es muy difícil conseguir un cliente fiel, pero muy fácil perderlo. Así que si queremos que vuelva a depositar su confianza en tu marca de joyas, debes pensar en todos los detalles.

Los materiales que escoges dicen mucho de tu empresa y, si no los eliges desde una perspectiva sostenible, puede que pierdas clientes que no están dispuestos a recibir sus paquetes envueltos en materiales no reciclables. En Rovi tenemos muchas opciones de packagings sostenibles como las bolsas de papel y bolsas de tela con alta calidad de impresión, sobres de papel y sobres compostables  para ecommerce personalizables… 

 

¡Hasta aquí el post de hoy! Esperamos que nuestros consejos para escoger el mejor packaging para joyas ossean de utilidad para que llevéis vuestro packaging al siguiente nivel. Si tienes cualquier duda o deseas personalizar tu packaging de comida para llevar, no dudes en ponerte en contacto con Rovi Packaging. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte y atenderá todas tus necesidades.

Comparte este post

Apúntate a nuestra Newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.