fbpx

Ideas de envases comida para llevar personalizables

envases comida para llevar personalizables
Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

Tabla de contenidos

Encuentra la inspiración en estos envases de comida para llevar personalizables

En Rovi Packaging, queremos ayudarte a llevar tu packaging al siguiente nivel con estas ideas de envases comida para llevar personalizables. Pedimos comida para llevar cada vez con más frecuencia. Y es que, ¿quién puede culparnos? Es cómodo, práctico y nos ha salvado de más de un apuro cuando no hemos tenido tiempo para cocinar. Además, debido al ritmo de vida frenético que muchos de nosotros llevamos, es muy común que, incluso para desayunar, nos llevemos el café de la mañana para llevar y llegar a tiempo al trabajo o a la universidad. Pero, ¿te has fijado alguna vez en el envase en el que te sirven el café? ¿No? En ese caso, ¡la cafetería no ha hecho un buen trabajo con su packaging!

Porqué es importante tener envases de comida para llevar personalizables

Como cada vez el servicio de take away es más común, los restaurantes, bares y cafeterías necesitan diferenciarse para destacar entre sus competidores. De hecho, es una herramienta de marketing  que tiene mucho valor y no todas las marcas saben aprovechar. A veces, invertir un poco más en un diseño cuidado y detallista resulta una inversión a largo plazo que tiene sus beneficios, ya que consigues sorprender a tus clientes y generar recuerdo de marca.

A la hora de personalizar tu packaging, debes tener en cuenta estos tres factores clave: creatividad, sostenibilidad y practicidad.

 

La practicidad y funcionalidad ante todo

Lo primero que debes plantearte a la hora de diseñar tus envases de comida para llevar personalizables es que debe cumplir con ciertas características que lo hagan funcionales. No queremos que, por ejemplo, se rompa la asa del paquete porque era poco robusta, o que se abra el envase que contiene la comida o bebida y esta se eche a perder (o, ¡que se manchen nuestros comensales!).

El siguiente ejemplo de una cadena de comida rápida es un perfecto caso que combina practicidad y diseño, ya que dentro de la caja encuentras el producto principal (en este caso perritos calientes), las patatas fritas y la salsa. Es cómodo para comer en cualquier lugar, desde un parque, la oficina o en casa. Además, esta marca incluye pegatinas con su logo dentro de la caja. Puede parecer un detalle sin importancia pero, ¿qué pasa si alguien pega esta pegatina en su agenda, por ejemplo? Este cliente verá todos los días el logotipo de este restaurante, lo que ayudará a reforzar el recuerdo de marca.

envases comida para llevar personalizables

 

 

Apuesta por el diseño y la creatividad

La creatividad no conforma únicamente los colores, formas y colores de tu packaging, sino que es aplicable en el formato y la manera como presentas tu comida. Hecho de manera correcta y creativa, el packaging puede suponer un factor clave en la compra de tus productos. Es mucho más que imprimir tu logo en una bolsa sosa e insípida. Llama la atención, manda un mensaje y hace que los consumidores se sientan de un modo determinado. Al fin y al cabo, es una parte indispensable del branding y conseguir que tu packaging de comida para llevar destaquen entre el resto puede ser difícil, pero con dedicación y un equipo de profesionales que te ayuden durante el proceso de creación puedes conseguir unos envases únicos.

Por ejemplo, ¿por qué no aprovechar los envases de tu comida para imprimir el menú de tu restaurante o cafetería? No solo queda bonito, ¡sino que es muy ingenioso! Incluso después de comprar tus platos y llevarlos a la oficina o a casa, mientras tus clientes coman seguirán mirando el menú e, inconscientemente, considerarán otras opciones de platos que pedir la próxima vez que os visiten. Por lo tanto, les crearás una necesidad de volver sin que se den cuenta. Una gran idea, ¿verdad?

Por otro lado, puedes apostar por ofrecer un diseño muy cuidado en todos los aspectos en tus envases de comida para llevar personalizables. El packaging de esta marca está completamente personalizado al detalle: desde las cajas, los vasos, las servilletas, la bolsa… todo encaja y forma un conjunto de lo más especial que sin duda no deja indiferente a ningún comensal. Además, también incluyen su menú dentro de los envases para que sus clientes siempre lo tengan a mano. Obviamente no es necesario que contrates a un equipo de diseñadores gráficos para crear ilustraciones totalmente personalizadas. Puedes optar por una paleta sobria que refleje los colores de tu negocio, estampar tu logotipo y escoger una tipografía simple para impactar a tus comensales. A veces, la combinación de unos elementos bien escogidos basta para conseguir un packaging sencillo a la par que elegante.

 

Pásate al verde y sé ecofriendly

La sostenibilidad está en boca de todos y los ciudadanos cada vez estamos más comprometidos en este aspecto. Nos hemos vuelto exigentes y, por ello, pedimos a las marcas que revisen sus modelos de producción para ofrecer alternativas más ecofriendly. El packaging que utilices en tu cafetería o restaurante no queda exento de esto, es más: en la actualidad, existen muchas opciones de materiales sostenibles entre los que elegir. Además, darás una imagen de responsabilidad y compromiso a tus clientes, siempre que en el packaging dejes claro que utilizas materiales ecofriendly. Sin duda ganarás muchos puntos, ya que la sociedad cada vez está más comprometida en este aspecto y, en ocasiones, la compra se ve influenciada por la sostenibilidad del producto que están intentando adquirir.

En Rovi Packaging, tenemos muchas opciones con materiales sostenibles. Si  tu producto es necesario que vaya envuelto en plástico por sus características,  debes saber que hoy en día existen plásticos fabricados a base de fécula de patata o maíz tratándose de plásticos 100% biodegradables y de origen vegetal. También puedes optar por el plástico convencional con una formulación de al menos un 70% de plástico reciclado, contribuyendo así al reciclaje y a la reutilización. Muy interesantes también las bolsas hidrosolubles que se descomponen en contacto al agua y a la vez son 100 % biodegradables. Además, siempre puedes optar por papel reciclado o kraft si no quieres recurrir al plástico aunque este sea una gran alternativa.

¡Hasta aquí el post de hoy! Esperamos que estas ideas de envases de comida para llevar personalizables os sean de utilidad para que llevéis vuestro packaging al siguiente nivel. Si tienes cualquier duda o deseas personalizar tu packaging de comida para llevar, no dudes en ponerte en contacto con Rovi Packaging. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte y atenderá todas tus necesidades.

Comparte este post

Apúntate a nuestra Newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.