• Ronda Narcís Monturiol, 29, 08349 Cabrera de Mar
  • Lun - Jue: 8:15 - 18:30
  • Vie: 8:15 - 14:00
  • Ronda Narcís Monturiol, 29, 08349 Cabrera de Mar
  • Lun - Jue: 8:15 - 18:30
  • Vie: 8:15 - 14:00

Cómo impulsar tu marca con el packaging ecommerce

packaging ecommerce
Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

Tabla de contenidos

Si tienes una empresa que se plantea, o se ha lanzado ya a los envíos online, no será la primera vez que te preguntas cómo puedes mejorar tu packaging ecommerce

¿Por qué ofrecer un servicio ecommerce?

En los últimos años, el ecommerce ha pasado de formar parte del valor añadido de las empresas a ser un requerimiento de los clientes. Por eso,  es importante posicionarse en el mundo del ecommerce para seguir avanzando como empresa.

Además, por si fuera poco, a todo esto hay que añadir la situación actual en la que nos encontramos. Durante este estado de alarma provocado por el Covid-19, nuestras vidas se han visto interrumpidas y el consumo habitual ha caído en picado. Las empresas lo están notando. Pero a muchas marcas el negocio ecommerce “les ha salvado”. Como hemos comentado, son muchas las marcas que hasta la fecha tenían entre sus servicios el envío de productos a través de la compra online, y las que no lo tenían, se han tenido que sumar al carro.

packaging ecommerce

La experiencia de compra, por lo tanto, ha cambiado. Durante dos meses hemos pasado de pasear por las calles y poder tener en nuestras manos el producto y probarnos cientos de prendas de ropa, a mirarlo todo por internet y a los pocos días recibir un paquete en casa.

No sé si habéis podido experimentar el hecho de recibir un envío online estos días de confinamiento, pero yo, personalmente, lo recibo con el doble de ilusión. Me hace recordar que por mucho que la actividad haya caído en picado, todavía hay mucha vida ahí fuera y mentes inquietas que buscan continuamente nuevos productos que puedan distraernos en casa o alegrarnos el día.

Y todo esto, puede convertirse en una experiencia todavía más satisfactoria para el consumidor según como se reciba el paquete. Por esta razón es muy importante pensar un buen packaging ecommerce para tus envíos. La forma en que vistas tu producto y lo presentes al cliente puede dotar de mucho valor a tu marca. 

La importancia de un buen packaging ecommerce

Lo que a estas alturas ya todos sabemos, es que no podemos permitir que nuestro consumidor reciba el producto en una caja de cartón que no comunique absolutamente nada. Si lo haces, estás perdiendo tu oportunidad como marca de estimular al cliente antes de abrir tu paquete, y por otro lado, ¡estás desaprovechando un soporte publicitario! Sí, sí, has oído bien. Piensalo. Antes de llegar a las manos del usuario final, nuestro envío pasa por otros lugares, y muchas veces está visible en la calle durante un tiempo. 

 

Pues bien, para aprovechar esos espacios de visibilidad, es esencial que por lo menos el paquete lleve el nombre de nuestra marca y los colores corporativos, y de esta manera conseguiremos notoriedad y recuerdo.

packaging ecommerce

 

Por otro lado, si enfocamos nuestro packaging ecommerce a la experiencia del cliente, tenemos que tener muy en cuenta que el mensaje que transmitimos a través del packaging puede aportar muchísimo valor de marca.

Pondremos un ejemplo muy claro extraído de la revista in Journal of Brand management: “The impact of storytelling on the consumer brand experience. The case of a film-originated story”.

 

Cuando un buen packaging ecommerce da resultados. Estudio de caso

Se trata de un estudio de caso de una marca de crema hidratante que se envía a través de ecommerce. Habían dos grupos sujetos a estudio: el A y el B. 

Al grupo A se les envió la crema dentro de una caja sin ningún tipo de referencia de marca. En el grupo B se hizo lo mismo pero incorporando un relato de marca, un mensaje que acompañaba el producto y decoraba la caja. 

Al cabo de un tiempo se encuestó a estos dos grupos. Ambos creían que era un buen producto, sin embargo, el grupo A definió el envase del producto como algo aburrido y pasado de moda y no percibió la marca como algo de muy buena calidad. 

Por lo contrario, el grupo B -que recordemos había recibido el mismo producto pero acompañado de un mensaje-  decía que el etiquetaje era de confianza y percibió la marca como de calidad, amigable, y valiosa. Incluso cuando se preguntó a ambos grupos cuánto estaban dispuestos a pagar por el producto, el segundo llegó a doblar la cantidad.

 

Ejemplo de una buena presentación de packaging:

Este pues, es un claro ejemplo de que el packaging ecommerce en tu marca importa, y mucho. Debes cuidarlo al detalle y aportar a tus clientes, a parte de un buen producto, un buen mensaje, y convertir tu envío en algo que comunique desde el momento en que el consumidor lo recibe en casa. Así que tomate un buen tiempo para escoger el tipo de packaging que acompañará tu producto y con qué mensaje, todo cuenta. Mejorarás la experiencia de compra y, sin darte cuenta, la fidelidad de tus clientes y las ventas de tu empresa aumentarán.

Hasta aquí todos nuestros consejos para impulsar tu negocio ecommerce a través del packaging. no olvides que ante cualquier duda siempre puedes contactar con nosotros aquí, te asesoraremos encantados. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

 

Comparte este post

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Apúntate a nuestro Blog

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.