fbpx

Todo lo que debes saber acerca del packaging sostenible

Rovi Packaging - Packaging sostenible
Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

Tabla de contenidos

Hay muchos millones de artículos empaquetados enviados a todo el mundo diariamente. Todos y cada uno de estos generan residuos, y muchos materiales convencionales no todavía no se reciclan. Con la gran cantidad de empresas que transportan productos desde las fábricas a los almacenes y luego a los minoristas, así como la gran cantidad de pedidos en línea que se realizan a diario, hay una gran cantidad de papel, cartón, plástico entre otros materiales que se utilizan en el proceso. Afortunadamente, el packaging sostenible ofrece una solución a este problema.

El packaging sostenible, también conocido como packaging verde o packaging ecológico o packaging BIO, es el uso de materiales y métodos de fabricación para el embalaje de productos que tiene un bajo impacto tanto en el consumo de energía como en el medio ambiente. El packaging sostenible se crea de una manera respetuosa con el medio ambiente, utilizando materiales biodegradables y reciclables, y es energéticamente eficiente.

¿Qué materiales se utilizan en el packaging sostenible?

Rovi Packaging

Mediante el uso de envases sostenibles, es posible que los fabricantes y consumidores eliminen los contaminantes y productos químicos que contaminan el agua, el suelo y la atmósfera de nuestro planeta. Esto se puede lograr mediante la creación de envases biodegradables y reciclables. El packaging sostenible también tiene un contenido más bajo, y en el proceso de producción y transporte se utilizan fuentes alternativas de energía como biocombustibles, energía eólica y solar. Estos son algunos de los materiales utilizados en el packaging sostenible:

Las cuatro soluciones de packaging ecológico

En cuanto a los envases verdes en términos generales, existen cuatro tipos principales de soluciones de envases verdes.

  1. Bolsas biodegradables o compostables: El PLA derivado del almidón (ácido láctico) se biodegrada en un 90 por ciento a los nueve meses cuando se coloca en una instalación de compostaje industrial. El PLA proviene de la caña de azúcar, patatas, maíz u otros alimentos ricos en almidón.
  2. Reducción del tamaño del envases. La reducción de los tamaños de los envases es un área principal en la que se centran muchas empresas para minimizar su impacto en el medio ambiente.
  3. Materiales reciclados. El reciclaje de materiales es un concepto que se está convirtiendo en una obligación, y sigue siendo un pilar básico dentro de la industria del packaging ecológico.
  4. Materiales sostenibles como el papel que proviene de bosques controlados y reforestados constantemente para prevenir la deforestación del planeta.

Beneficios clave del packaging sostenible

Rovi Packaging

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para reducir el impacto ambiental de los métodos y materiales de packaging tradicionales, existe una amplia variedad de alternativas. Cada uno de estos tiene sus propios beneficios.

  • Reducción de materiales: Asegúrate de que todo el material de papel utilizado en la impresión aproveche al máximo el espacio.
  • Cambiar el tamaño del packaging para que se ajuste al contenido. Muchos paquetes convencionales son mucho más grandes que los requisitos.
  • Aumentar contenido reciclado: Utiliza papel FSC y plásticos con un alto contenido reciclado, idealmente del 70%.
  • Reducción de desperdicios: Tritura las hojas de papel viejas y corta los desechos para usar como material de embalaje.
  • Utiliza envases plásticos más delgados y papel de menor peso. Reutiliza tantas veces como te sea posible.
  • Aumentar el reciclaje: Rediseña los envases para excluir materiales no reciclables, como tapas de plástico.
  • Mantén etiquetas informativas de reciclaje en el embalaje para informar a tus clientes que estas sensibilizado por el impacto de tus productos en el medioambiente
  • Obtener un fabricante de empaques cercano al fabricante del producto.

¿Qué debo hacer ahora si tengo más dudas?

  1. Si tienes más dudas y quieres estar tranquilo contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocernos y saber más acerca de Rovi Packaging aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedInFacebook Instagram, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Comparte este post

Apúntate a nuestra Newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.