fbpx

Explorando el Mundo de una Fábrica de Bolsas de Papel

Explorando el Mundo de una Fábrica de Papel - Rovi Packaging
Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

Tabla de contenidos

Las bolsas de papel parecen haber conquistado el mundo del packaging gracias a su versatilidad, su sostenibilidad y su capacidad para adaptarse a casi cualquier tipo de producto que tenga que almacenar. Por eso en Rovi Packaging contamos con nuestra propia fábrica de bolsas de papel, que nos permite cumplir con las expectativas y pedidos de grandes marcas. Si buscas darle un cambio de imagen a tu negocio y diferenciarte a través del embalaje de sus productos, ofreciendo una solución más responsable con el medio ambiente, las bolsas de papel pueden ser una solución perfecta.

De hecho, la preocupación por la contaminación y el medio ambiente, tanto por parte de las empresas como por parte de los clientes, que buscan que su compra genere la menor huella de carbono posible. Para ello tienen que escoger productos y embalajes que respeten los valores que poseen, de ahí que la elección de las bolsas de papel hayan ganado tanta importancia por su menor impacto ambiental. 

Aunque este tipo de packaging se haya usado principalmente para transportar y almacenar productos concretos, en los últimos años se han empezado a utilizar en muchas otras opciones. ¿Quieres saber todo lo que pueden hacer por tu empresa?

La importancia de las bolsas de papel

Las bolsas de papel como opción ecológica a otros materiales se hace cada vez más popular, ya que es también fácil para el cliente desprenderse de ella de forma ecológica. Son capaces de degradarse en el medio ambiente sin causar problemas de contaminación, son renovables y además se pueden reciclar. Cada vez más es una de las opciones de embalaje más elegidas si se busca una alternativa más eco-friendly.

Pero la popularidad de estas bolsas no radica únicamente en su sostenibilidad, sino que también son muy personalizables y versátiles, 2 características que seguro despiertan la curiosidad de una empresa que busque un nuevo embalaje capaz de transmitir sus valores pero también su marca de un vistazo. Estas bolsas se emplean hoy en día en todo tipo de industrias, desde la alimentaria hasta la textil; basta con imprimir el logo o algún elemento seleccionado para que la bolsa se convierta en recurso para la publicidad de cualquier negocio.

Las bolsas personalizadas deben formar parte de la publicidad de cualquier empresa, pues dan visibilidad sin ‘molestar’ al cliente y ayuda a dar mejor imagen al negocio. Solamente es necesario un buen diseño para destacar sobre la competencia y demostrar compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial escogiendo materiales respetuosos con el medio ambiente.

Viendo la utilidad de las bolsas de papel, en Rovi Packaging decidimos crear nuestro propio proceso productivo de este tipo de embalaje portátil. Como diseñamos el proceso para que la parte más importante de su producción tuviese base en España, tenemos una mayor flexibilidad a la hora de cumplir con cantidades mínimas y plazos de entrega. Si eres una empresa pequeña o que acaba de comenzar, puedes ponerte en contacto con nosotros para ver cantidades de lote. Entendemos que no todos los negocios necesitan muchas bolsas, pero sí que requieren de una cantidad determinada, por lo que nos adaptamos a ti, no a la inversa.

Sabemos que nuestros consumidores son cada vez más exigentes y optan por materiales que tengan un menor impacto medioambiental, por lo que nos hemos posicionado a la vanguardia del sector del embalaje, adaptando el sistema productivo a los nuevos materiales. Poco a poco nuestro foco está pasando del plástico al papel, el gran protagonista, pero tampoco dejamos de lado la investigación de otros materiales cada vez más demandados y con características sostenibles. Algunos ejemplo de los que disponemos son materiales compostablesplásticos reciclados y reciclables o films hidrosolubles, entre otros.

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes en la transición de sus embalajes para que cada vez sean más ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medioambiente, pasando del plástico convencional a opciones más BIO.

Beneficios

Tener una fábrica de bolsas de papel da a entender que apostamos por su uso y creemos en su potencial para cambiar la forma en la que utilizamos el packaging. Sin duda, las ventajas tanto económicas como ecológicas son muchas. Veamos algunas de ellas:

  • Reduce la contaminación ambiental. Por supuesto, una de las principales razones de emplear materiales sostenibles es para tener un planeta más sano. La producción de bolsas de papel no supone tanta emisión de dióxido de carbono, ya que el material absorbe las manifestaciones del compuesto, reduciendo el nivel de contaminación.
  • Reduce el cambio climático. La industria del papel tiene algo muy claro: si se tala un árbol, se planta otro, por lo que siempre existe repoblación, de forma continua. Los árboles y la vegetación en general produce oxígeno y absorbe CO2, por lo que se ‘limpia’ el planeta y se reducen las emisiones nocivas. Eso sí, asegúrate de que la empresa que suministra tus bolsas de papel cuente con algún sello que lo corrobore. En Rovi Packaging, por ejemplo, hemos obtenido el Certificado de buenas prácticas Medioambientales del «Gremi de la Indústria i la Comunicación Gràfica de Catalunya». 
  • Biodegradables y reutilizables. La enorme ventaja que supone que las bolsas de papel sean biodegradables hacen que sea una de las elecciones más populares, ya que son muy fáciles de reciclar y reutilizar. Esto permite ahorrar en cantidades y en materia prima para fabricarlas.
  • Resistentes y económicas. Que su poco coste no te engañe: las bolsas de papel soportan prácticamente cualquier elemento en su interior y, dependiendo del diseño, pueden darte la resistencia que tus productos necesitan.
  • Diferentes tamaños y personalizables. Las bolsas de papel tienen infinidad de tamaños y formas: pueden ser de papel duro, blando, con cordón, sin él… Todo dependerá de la imagen de marca que quieras transmitir, de tu presupuesto y de las necesidades que requiere tu producto. 

En Rovi Packaging podemos hacer envases de papel personalizados de gran volumen para la venta minorista o bien producciones más limitadas y personalizadas. Sabemos que el futuro del sector pasa por la personalización del embalaje, que hará ayudará a diferenciar el producto final de su competencia. Por eso disponemos de diferentes tipos de bolsas de papel:

Cómo elegir la bolsa de papel perfecta

Si quieres cambiarte a las bolsas de papel pero todavía no sabes por dónde comenzar a investigar o cuál es la más adecuada para tu negocio, no te preocupes: te dejamos unos consejos que te ayudarán a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

  1. Tipo de negocio. Lo primero será analizar con qué trabajamos, es decir, qué tipo de producto vendemos y las necesidades que debemos cubrir. Además de tener en cuenta y barajar materiales, recubrimientos y tamaños, deberemos tener en cuenta la imagen que queremos transmitir con nuestra elección. Además del dinero que estamos dispuestos a gastar en ellas, el componente sostenible también será un aspecto a valorar.
  2. Volumen y tamaño del producto. La mayor parte de los negocios no venden un único producto de un tamaño exacto, por lo que debemos tener a nuestra disposición varias opciones de embalaje. Para no comprar de más o tener un exceso de stock de las mismas, es imprescindible tener en cuenta las dimensiones para escoger aquellas que nos hagan falta de verdad, facilitando además las transacciones y la comodidad del cliente.

Entendemos que todo el proceso de selección de bolsas puede ser un complejo, por lo que en Rovi Packaging ofrecemos asistencia y te acompañamos durante la selección de embalajes. En cuanto te pongas en contacto con nuestro equipo comenzaremos a trabajar: te haremos muchas preguntas para entender tus necesidades y poder plasmar todos los puntos y aspectos necesarios que tu proyecto de packaging de bolsas de papel va a necesitar.

Acto seguido haremos un estudio del coste del material y de los plazos de entrega y te enviaremos un presupuesto cerrado en un plazo máximo de 72h desde que nos facilites todos los detalles que necesitemos. Si estás de acuerdo con él, nos pondremos manos a la obra y daremos orden para que nuestra fábrica de bolsas de papel empiece a el proceso productivo. Te mantendremos informado en todo momento de su estado y de la fecha estimada final de entrega.

Una vez tu pedido este completo, nuestro departamento de control de calidad realizará los análisis pertinentes para verificar que las bolsas de papel cumplan con nuestros estándares. Solamente entonces haremos entrega del pedido. Nuestra prioridad es la calidad y la satisfacción del cliente. El cariño, la atención a los detalles y la perseverancia para dar con los materiales y el proceso de fabricación ideal no servirían de nada si no exigiéramos lo mismo a nuestros proveedores. 

 

Comparte este post

Apúntate a nuestra Newsletter

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.