• Ronda Narcís Monturiol, 29, 08349 Cabrera de Mar
  • Lun - Jue: 8:15 - 18:30
  • Vie: 8:15 - 14:00
  • Ronda Narcís Monturiol, 29, 08349 Cabrera de Mar
  • Lun - Jue: 8:15 - 18:30
  • Vie: 8:15 - 14:00

Cómo hacer bolsas con camisetas recicladas

bolsas con camisetas recicladas
Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

Tabla de contenidos

Resulta sorprendente la cantidad de usos que se le pueden dar a un mismo material. La creatividad que tienen muchas personas para encontrar múltiples aplicaciones de un objeto o material es asombrosa. Nosotros, como especialistas en bolsas que somos, hemos llegado a ver creaciones de todo tipo, y una de las que más nos sorprende es la de las bolsas con camisetas recicladas.

Fuente: cosascaseras

 

La realidad es que muchas veces buscamos en las tiendas opciones que sustituyan a las bolsas de plástico tradicionales. Lo que a veces no pensamos es que podríamos traernos las nuestras de casa y reutilizarlas tantas veces como quisiéramos a la vez que ayudamos a mejorar el estado del planeta.

Por eso surge la creación de bolsas DIY (Do it yourself), es decir,  «hazlas tú mismo», como las que ocupan nuestro post de hoy:  bolsas con camisetas recicladas. 

Fuente: mislaboresypunto.com

 

La verdad es que nos resulta una idea muy original y sostenible, y además no es difícil de hacer. A parte de eso, tiene la ventaja de que te la puedes personalizar y usarla cientos de veces sin contaminar el planeta. Incluso si crees que ya está sucia para seguir usándola, no la tires, porque ¡puedes lavarla y usarla de nuevo! Hay mil maneras de confeccionar tu bolsa con camisetas recicladas, y cuanto más creativo seas, mejor. 

Por si te animas a sumarte a esta iniciativa, a continuación te presentamos nuestra aportación sobre el “paso a paso” de cómo hacer bolsas con camisetas recicladas.

Como ya hemos dicho, existen muchas maneras de transformar las camisetas en bolsas, pero para que partas de una idea, aquí proponemos algunos ejemplos. 

El paso a paso de confección de las bolsas

¿Qué necesitas?

  • Camisetas que ya no uses
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilo

(puedes obviar las dos anteriores si dispones de una máquina de coser)

Una vez contemplado todo lo que necesitas, pasamos a la ejecución te tu bolsa paso a paso 🙂

Paso a Paso

Paso 1: encuentra una superficie plana donde colocar tu camiseta y estírala bien de modo que no quede ninguna arruga.

Paso 2: si la camiseta no es de tirantes corta las mangas y el borde del cuello. Esto se convertirá en las asas de nuestra bolsa. Para conseguir un corte más igualado, puedes doblar la camiseta por la mitad haciendo que las dos mangas coincidan, y de esta manera, realizando un solo corte, obtienes dos asas de igual tamaño.

Fuente: quecositas
Fuente: quecositas

 

Paso 3: Tienes dos opciones

  1. Coser la parte inferior de la camiseta de manera que quede cerrada sin ningún hueco libre, pues será la parte baja de la bolsa. 
  2. Juntar la parte baja y atarla con una goma de pelo.
Fuente: quecositas

 

Paso 4:YA TIENES TU BOLSA CON CAMISETAS RECICLADAS!

Fuente: quecositas

Paso 5: Este paso es opcional, para conseguir que tu bolsa esté más completa y tenga más accesorios. Coge los retales que han sobrado de los cortes de las mangas y cóselos, resultando de estos un bolsillo.

Paso 6: Cose uno o más bolsillos (dependiendo de los «apartados» que quieras tener) al interior de la bolsa.

Personalización extra

Si quieres que la bolsa tenga una sola asa puedes coser las dos mangas juntas y se fusionarán en una. Además de esto, si te sobra tela, puedes hacer una funda para meter la bolsa doblada cuando no la estés usando y de esta forma ocupará mucho menos espacio.

Una vez hecha tu bolsa, la puedes personalizar todavía más, customizándola a tu gusto para darle un toque aún más diferenciador. Puedes pintarla de diversos colores, ponerle pins, coserle botones, ponerle tachuelas o flecos, etc.

Fuente: cosascaseras

 

Para ver un ejemplo en formato vídeo de cómo hacer bolsas paso a paso y con todo tipo de diseños pincha aquí

En el post de hoy hemos aprendido el paso o paso de cómo hacer una bolsa con camisetas recicladas, pero hay miles de materiales que se pueden reutilizar para confeccionar bolsas muy originales y funcionales a la vez, recuerda que el límite del resultado está donde tu pongas límite a tu creatividad. Un material que se usa mucho para bolsas recicladas es por ejemplo el tejano, que da un resultado muy creativo y moderno, y además tiene una gran resistencia.

Fuente: pinterest

 

Y hasta aquí nuestra aportación. Esperamos que este tutorial sobre cómo hacer bolsas con camisetas recicladas te haya servido de ayuda y haya despertado tu curiosidad sobre este tipo de confecciones para que puedas sumarte a la revolución de las bolsas personalizadas. ¡Nos vemos en la próxima!

Comparte este post

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Apúntate a nuestro Blog

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.