• Ronda Narcís Monturiol, 29, 08349 Cabrera de Mar
  • Lun - Jue: 8:15 - 18:30
  • Vie: 8:15 - 14:00
Menú
Menú

¿Qué packaging necesita mi producto?

Qué packaging es ideal para mi producto
Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

La mayoría de nuestros clientes a la hora de iniciar un proyecto no sabe con seguridad qué tipo de bolsa va a necesitar para sus productos. La imagen de marca acostumbra a ser el primer punto de contacto entre el cliente y la empresa que pretende comercializar sus productos. Esta imagen de marca en la gran mayoría de los casos se plasma a través del packaging del producto. Para asegurar que el primer contacto es efectivo hay que garantizar que el diseño del packaging funciona como herramienta para distinguirse y atraer al consumidor. Tu packaging es fundamental para captar la atención de tu cliente ideal.

En función del valor añadido del producto vamos a escoger un tipo u otro de bolsa. Si por ejemplo el producto que queremos vender tiene un precio de cien euros, lo entregaremos con una bolsa de alta calidad , por lo que  será preciso que diseñemos un packaging y una bolsa en línea con el valor añadido de ese producto. Si por el contrario el producto que estamos comercializando tiene una valor de cinco euros, no será necesario aportar un packaging o una bolsa de alta gama.

Hoy en día son tendencia todos los materiales respetuosos con el medio ambiente. Se trata de aportar un packaging más sostenible con el medio ambiente. Hay que tener en cuenta la gran variedad de bolsas fabricadas con materiales bio como por ejemplo: plásticos reciclados o compostables, bolsas de papel recoclables o bolsas de tela reutilizables.

En cualquier caso, el packaging le brinda la posibilidad a las marcas de diferenciarse, creando un diseño novedoso, alternativo, sostenible y llamativo. Hay que entender el packaging como una extensión más de la marca, formando parte del mismo branding y como tal, su objetivo principal es transmitir la esencia y alma de la marca a la vez que se diferencia de la competencia.

¿Qué packaging necesita mi producto? Las 3 claves que debes tener en cuenta:

1. Diferénciate

Atención diferenciar no implica diseñar un packaging extravagante, cargado y complejo, eso podría tener un efecto contrario. La diferenciación se puede conseguir con un envase simple, original y una estética que destaque. Debido a la creciente sensibilización de los consumidores acerca del medioambiente, cada vez se está apostando más por bolsas de reciclables como bolsas kraft, o bien bolsas de papel reciclable. Si por otro lado tienes un ecommerce y buscar diferenciarte, cabe la posibilidad que utilices sobres de plásticos reciclados, sobres compostables e incluso hidrosolubles.

Para dar con el packaging adecuado no sólo debes estudiar el mercado y la competencia, sino los diferentes materiales con el que se podrá desarrollar el envase. Anímate a buscar la excelencia, probando con materiales novedosos. En definitiva, crea tendencia.

2. El consumidor debe estar en el centro de tu estrategia:

El packaging y el embalaje no sólo deben atender a las necesidades de tu producto y ser visualmente atractivos. Un packaging bien diseñado debe cubrir las necesidades del consumidor. Prestar atención a lo que le ofrece confianza o a las formas que pueden resultarle más atractivas, sin olvidar el uso del color. Asegúrate que al apostar por materiales nuevos como por ejemplo materiales ecológicos, como por ejemplo materiales compostables o hidrosolubles las propiedades de los materiales serán suficientemente resistentes como para satisfacer las necesidades del cliente.

 

Los colores del packaging están ligados emocionalmente con el producto. La probabilidad de compra aumentará considerablemente teniendo estos factores en cuenta. Por ejemplo los tonos azulados evocan fiabilidad, confianza y serenidad. Por otro lado los tonos rojos pueden transmitir excitación y cierto rechazo en ciertas ocasiones. Si quieres saber más acerca de la psicología del color sigue el siguiente enlace.

 

3. Aporta un valor añadido:

El packaging no sólo es el envoltorio del producto, éste puede resultar de utilidad para realizar otras tareas. Por ejemplo, en el caso de sobres reutilizables ecommerce hemos incluido una doble solapa de cierre para poder realizar devoluciones sin la necesidad de consumir otra bolsa o sobre. Estamos promoviendo la sostenibilidad a través de la reutilización del packaging.

Llevando a cabo acciones como esta estarás promoviendo la responsabilidad social corporativa, el valor de tu marca aumentará y además estarás solucionando una necesidad de tu cliente.

En el siguiente vídeo Nuria Luis, directora comercial de Rovi Packaging , te da unos consejos acerca del packaging en forma de bolsas , sobre qué aspectos debes tener en cuenta.

 

 


¿Qué debo hacer ahora si tengo más dudas?

  1. Si tienes más dudas y quieres estar tranquilo contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocernos y saber más acerca de Rovi Packaging aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedInFacebook Instagram, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

 

Comparte este post

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Apúntate a nuestro Blog

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.