• Ronda Narcís Monturiol, 29, 08349 Cabrera de Mar
  • Lun - Jue: 8:15 - 18:30
  • Vie: 8:15 - 14:00
Menú
Menú

Las 6 tendencias de los envases sostenibles

envases sostenibles
Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

El gigante de la comida rápida, McDonald’s, recientemente se comprometió a que el cien por cien de todos sus envases sean en base a materiales reciclados para el 2020. Esta es una de las muchas medidas que grandes multinacionales están llevando a cabo para mantenerse al día dentro del mercado de envases ecológicos o sostenibles.

Muchas compañías están creando sus propias iniciativas internas relacionadas con envases sostenibles, tales como:

Las 6 tendencias de los envases sostenibles

  1. Envases comestibles: En un intento por reducir el desperdicio y residuos de papel y plástico, los envases comestibles se están debatiendo largamente, sin embargo, su fabricación y uso sería problemático debido a las incidencias potenciales de higiene y logística.
  2. En la cadena de suministros de packaging sostenible cabría la posibilidad de que clientes auditen a sus proveedores antes de poner en circulación los envases. Las empresas requieren y solicitan más mediciones, auditorías y una mejor comprensión del rendimiento de la cadena de suministro. Con el tiempo, es probable que se tomen decisiones comerciales significativas basadas en la preferencia ambiental de los proveedores.
  3. Reducción de la huella ecológica o huella de carbono. La reducción en la huella de carbono generalmente viene acompañada de reducciones de otros problemas ambientales negativos, por lo tanto, es importante centrarse en la reducción de la huella ecológica.
  4. PET 100% biodegradable. Desde 2009, Coca-Cola ha estado produciendo un botellas con base parcialmente biodegradable. En 2015, la compañía anunció que lanzaría la futura producción de una botella con PET 100% biodegradable hechas a partir de plantas. Se espera que la compañía haga más anuncios relacionados de la mencionada botella hecha a partir de plantas.
  5. Mejores bioplásticos. Se espera que en los próximos años se mejoren las propiedades de barrera, térmicas y mecánicas del bioplástico. Un problema con los bioplásticos es que los productos que deben calentarse o esterilizarse mediante calor no se pueden empaquetar de esta manera. Sin embargo, la innovación continua significa que algunos envases de base biológica pueden soportar temperaturas muy altas. Se esperan más bioplásticos de alto rendimiento a lo largo de 2016.
  6. Reducción de desperdicios. De ninguna manera es un concepto nuevo o novedoso, la reducción de desperdicios siempre será una tendencia en el mundo del packaging sostenible. Los envases reciclables son buenos tanto para las empresas como para el medio ambiente. Por lo tanto, «cero desperdicio» en inglés “zero waste” sigue siendo la frase de moda más común en la industria manufacturera actual.

Los envases sostenibles, están fabricados con materiales que cada vez son más atractivo económicamente tanto para los consumidores como para los fabricantes. Además de esto, el embalaje sostenible ayuda a garantizar un entorno más limpio para nosotros y nuestros hijos.

Para dar respuesta a las tendencias dentro del packaging sostenible en Rovi Packaging hemos creado una categoría de productos BIO, que se compone de:

Sigue los enlaces y mira la descripción de cada uno de los productos para obtener más información.

 


¿Qué debo hacer ahora si tengo más dudas?

  1. Si tienes más dudas y quieres estar tranquilo contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocernos y saber más acerca de Rovi Packaging aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedInFacebook Instagram, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Comparte este post

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Apúntate a nuestro Blog

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.