• Ronda Narcís Monturiol, 29, 08349 Cabrera de Mar
  • Lun - Jue: 8:15 - 18:30
  • Vie: 8:15 - 14:00
Menu
Menu

Rovi Packaging

Referentes en bolsas sostenibles y personalizables. Especializados en materiales compostables, reciclados e hidrosolubles.

ESPECIALISTAS EN BOLSAS Y PACKAGING PERSONALIZADO, REUTILIZABLE Y RECICLABLE
ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES
PRODUCTOS DESTACADOS
LEE LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES EN GOOGLE
4.7/5
TE LLAMAMOS

DÉJANOS UN TELÉFONO Y TE LLAMAREMOS

¿Qué packaging necesito?

Somos fabricantes

Sobres ecommerce

NUESTRO COMPROMISO

Reutilizar

Especialistas en packaging totalmente reutilizable, personalizado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

reciclar

Todos nuestros materiales son 100 % reciclables. Apostamos por materiales: reciclados, reciclables y reutilizables.

materiales compostables

Bolsas fabricadas con materias primas compostables 100 % de origen vegetal. La compostabilidad permite que nuestras bolsas se conviertan en abono industrial para la agricultura.

materiales hidrosolubles

Bolsas solubles al agua. En el proceso de disolución y posterior biodegradación, se descomponen en unidades de moléculas básicas sin dejar residuos e integrándose totalmente en el medioambiente. Se convierte en un abono natural.

FABRICANTES DE BOLSAS SOSTENIBLES

Nuestro compromiso con los materiales y bolsas sostenibles

Somos conocedores que el impacto de las bolsas y otros productos es cada vez más significativo sobre el medio ambiente. Nuestra misión es encontrar soluciones de packaging para nuestros clientes que minimicen el impacto sobre el medio ambiente, apostando por materiales compostables, hidrosolubles y reutilizables.

Los consumidores están cada vez más concienciados acerca del impacto que tienen sus habitos de consumo. Esto hace que las marcas se vean obligadas a apostar cada vez más por productos que satisfagan dichas necesidades.

Un ejemplo son las bolsas de bioplásticos o plásticos compostables o hidrosolubles. Como alternativa, se promueve el uso de bioplásticos, que consiste en la obtención de polímeros naturales a partir de residuos agrícolas, celulosa o almidón de patata y almidón de maíz. Son 100% degradables, igualmente resistentes y versátiles, ya se utilizan en la agricultura, la industria textil, la medicina y, sobre todo, en el mercado de envases y embalajes y los biopolímeros.

Todos estos materiales ya se están popularizando en ciudades de Europa y Estados Unidos por razones ecológicas. Se espera que este tipo de productos cubra las necesidades del 10% del mercado europeo de plásticos en 10 años.

 

Fabricantes de bolsas BIO

En Rovi Pakaging como fabricantes de bolsas de dichos plásticos queremos ir un paso más allá de las nuevas normativas. Sabemos que las bolsas de plástico de un solo uso serán cada vez más residuales, ya sea por la entrada en vigor de la normativa para reducir el consumo de plástico o bien por la creciente concienciación social acerca del impacto medioambiental de las mismas.

Sabemos que el mercado está demandando una solución alternativa que aporte garantías de sostenibilidad pero a la vez tenga unas propiedades de resistencia y versatilidad parecidas a las del plástico. Nuestro departamento de I+D está en constante contacto con proveedores de materiales que cumplan con certificaciones oficiales como la OK COMPOST, que acredita la compostabilidad de sus productos.

 

Ventajas de los BIO Plásticos

  • Reducen la huella de carbono
  • Proporcionan ahorros de energía en la producción
  • No implican el consumo de materias primas no renovables
  • Su producción reduce los residuos no biodegradables que contaminan el medio ambiente
  • No contienen aditivos que son perjudiciales para la salud
  • No cambian el sabor ni el aroma de los alimentos contenidos.

 

Uso de bioplásticos

El uso de los bioplásticos en bolsas sostenibles está cada vez más extendido en diversos sectores: médico, en alimentos  para productos de catering, envases desechables para el sector retail, incluso en el mundo de la moda y otros muchos sectores.

 

Estándares de calidad

En este sentido la colaboración con productores de materias primas y materiales de alta calidad para garantizar los estándares de calidad son un factor indispensable para Rovi Packaging. El cariño, la atención a los detalles y la perseverancia para dar con los materiales y el proceso de fabricación ideal no servirían de nada si no exigiéramos lo mismo a nuestros proveedores.