• Ronda Narcís Monturiol, 29, 08349 Cabrera de Mar
  • Lun - Jue: 8:15 - 18:30
  • Vie: 8:15 - 14:00
Menú
Menú

6 Consejos para elegir un proveedor de embalaje o packaging

elegir proveedor de embalaje o packaging
Rovi packaging

Rovi packaging

Líderes en packaging sostenible

Si tus productos se comercializan con un embalaje o packaging, es totalmente recomendable hacer una buena elección del proveedor para establecer una relación comercial duradera con un proveedor de confianza. Ten en cuenta que el packaging forma parte del producto que percibe el consumidor final con lo cual, en función del producto que estés comercializando, puede llegar a ser un proveedor clave dentro de tu cadena de suministros. A continuación te vamos a especificar 6 consejos que debes tener en cuenta a la hora elegir un proveedor de packaging o embalaje.

6 Consejos para elegir un proveedor de embalaje o packaging

 

Credenciales

Para garantizar una relación comercial a largo plazo, es preciso que el proveedor ya haya realizado otros proyectos con empresas conocidas dentro de tu sector o bien en otros sectores parecidos al de tu actividad. Esto denota experiencia del equipo humano y capacidad para tratar con grandes cuentas.

El precio es sin duda un factor que todas las empresas contemplan a la hora de elegir un proveedor de packaging, ya que es un coste adicional que va contra el margen, sin embargo la calidad, consistencia dentro del mercado y experiencia son variables que son totalmente imprescindibles a considerar.

 

Fabricante

El hecho de que un proveedor de embalaje o packaging sea al mismo tiempo el fabricante del mismo nos garantiza más agilidad en el caso de reclamaciones, desacuerdos en la calidad del material entregado,etc… Por otro lado también garantiza que el precio será más ajustado.

Además, si tu proveedor de packaging es a la vez el fabricante es menos probable que se quede sin stock y no te pueda servir. Además los tiempos de entrega se van a reducir considerablemente.

 

Plazo de entrega

El tiempo es el mayor competidor de tu negocio. Cualquier retraso en la entrega de cualquier bien o servicio siempre equivaldrá a costos monetarios y económicos. Elije un proveedor que tenga un buen historial en el cumplimiento de los plazos de entrega y que comprenda las necesidades de sus clientes. Una demora en la entrega del embalaje de tu producto puede provocar que no llegues a la entrega del mismo.

 

Precios razonables

El precio es un factor importante, sin embargo la confianza, la calidad y el servicio post venta son factores que se deben considerar, siendo estos últimos más importantes que quedarse con  el presupuesto más económico. Al final se debe tener la vista puesta en el largo plazo, buscar a ése proveedor que cumpla con lo establecido. Muchas veces los proveedores más baratos no son los más fiables a lo largo del tiempo.

 

Materiales de calidad y con certificaciones

¿Los materiales del proveedor cumplen con los estándares de calidad? ¿El proveedor cumple con los requisitos reglamentarios y los códigos de la industria?

 

Sostenibilidad

Además del objetivo de cumplir con los estándares de calidad, la industria del embalaje también se está adaptando a formas mejores y más ecológicas de utilizar materiales para los productos de embalaje. Algunos ejemplos son bolsas de materiales compostables, hidrosolubles o de plásticos reciclados.

Los materiales de embalaje siguen siendo un producto muy importante en el mundo globalizado. Con más y más negocios llegando a clientes en todas partes, la necesidad de un producto seguro y protegido se vuelve aún más esencial. De alguna manera, un producto siempre debe empaquetarse utilizando los materiales y procesos correctos.

 


¿Tienes un proyecto de packaging en mente?

  1. Si tienes más dudas y quieres estar tranquilo contacta de forma gratuita con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
  2. Si quieres seguirte informando sobre este tema y muchos más puedes consultar de forma gratuita nuestro blog de actualidad donde encontrarás referencias sobre este tema y muchos más.
  3. Si quieres conocernos y saber más acerca de Rovi Packaging aquí nos tienes.
  4. Si te ha gustado este artículo lo puedes compartir en LinkedInFacebook Instagram, seguro que tienes conocidos que les gustará tanto como a ti.

Comparte este post

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Apúntate a nuestro Blog

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico.